Conferencistas

img
Doctor. Orlando Rincón Arango

País: Colombia​
Organización: Universidad de la Salle ​
Programa: Especialización en Recursos Hidrícos ​
Modalidad: Virtual​
Línea: Infraestructura y Medio Ambiente​
Nombre de la conferencia: ¿Cómo puedo aprovechar las tendencias en proptech y contech del mercado de la construcción? ​


Orlando Rincón Arango es Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) Graduado con Honores Summa Cum Laude. Magíster en Ingeniería-Geotecnia Universidad Nacional de Colombia, Ingeniero Civil Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Graduado con honores. Research scholar Geology Deparment Kent state University OH. Becario Colciencias: Generación del Bicentenario 2010, Joven Investigador en Amenaza sísmica 2002.   

 Actualmente es profesor Asociado en la Universidad de La Salle Colombia, sus áreas mayores de investigación son geotecnia, ciencia de los Materiales y pavimentos. Su investigación reciente se ha enfocado en la aplicación y desarrollo de técnicas innovadoras como: visión artificial, inteligencia artificial y vibración ambiental, para mejorar la caracterización de materiales, técnicas de control de calidad, y también en el desarrollo de metodologías para la simulación de ciclo de vida de materiales y estructuras a macro, meso y microescala. Participa activamente en iniciativas de Innovación para el desarrollo de nuevos materiales de construcción bajos esquemas de economía circular.  

El ingeniero Rincón, en sus 20 años de experiencia ha participado activamente en procesos de  actualización desarrollo de especificaciones técnicas de construcción y guías  técnicas  para entidades del sector público; ha participado como consultor y asesor en proyectos  de infraestructura vial, fluvial y portuaria,  estudios de riesgo sísmico y remoción en masa. Recientemente, participó dentro del equipo conformado por la Sociedad Colombiana de Geotecnia para realizar los estudios de la problemática de la Vía al llano, asi como en los estudios de reutilización de los RCDs producido por la construcción del metro de Bogotá.