Conferencistas

img
MARIO ANDRÉS ORTEGA
INNPACTA

Es Fundador de INNPACTA S.A.S., firma especializada en temas de innovación, propiedad intelectual y transferencia de tecnología. Es abogado especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Universidad de Buenos Aires y con más de 15 años de experiencia en estos tópicos. De igual manera, a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI-, Agencia Especializada de la Organización de Naciones Unidas –ONU-, ha completado su formación en temas relacionados con la propiedad intelectual desde la perspectiva internacional, considerando los avances jurídicos, su relación con las empresas y la Universidad, y su vinculación con el comercio y el crecimiento y desarrollo económico.
 
A lo largo de su ejercicio profesional ha sido consultor de el Estado Colombiano, a través de Departamento Nacional de Planeación, en la realización de negociaciones internacionales relacionadas con propiedad intelectual; de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI- como experto nacional y de diferentes Universidades Públicas y Privadas en Colombia y centros de investigación, así como de empresas nacionales y extranjeras.
 
De igual manera es conferencista a nivel nacional e internacional en temas de propiedad intelectual y autor de artículos sobre estos temas.