Bogotá

El congreso se realizará en la ciudad de Bogotá – Colombia, a 20 minutos del centro histórico de la capital. A continuación encontrará ayudas para los participantes del congreso con el fin de que aprovechen al máximo su estadía en la ciudad.

 

Hospedaje:

 

Dado el convenio establecido con la cadena hotelera BH hoteles, se le ofrecerán tarifas con descuento para quienes deseen hospedarse en el hotel BH Tempo, el cual cuenta con habitaciones confortables equipadas para que su estadía sea de su total agrado. Adicionalmente este hotel queda a diez minutos del lugar del evento.
Para realizar reservaciones contactarse con la ejecutiva de cuenta María Claudia Gonzalez Millan al teléfono: +57 3212336107 o al correo electrónico mariaclaudia.gonzalez@bhhoteles.com.

 

 

Lugares para visitar en Bogotá:

 

Monserrate:

 

Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo como efigie natural, sino por su carácter religioso, cuyo santuario, millones de peregrinos y viajeros han visitado desde su fundación en 1640. También tendrán la oportunidad de apreciar la hermosa vista de la ciudad y a su vez disfrutar de la gastronomía colombiana con platos típicos como el desayuno santafereño, o la famosa agua de panela con queso y almojabana.

 

 image
(Imagen tomada de cerromonserrate.com)

 

 Jardín Botánico José Celestino Mutis:

 

Es un centro de investigación y desarrollo científico con énfasis en ecosistemas altoandinos que contribuye a la conservación de la flora de la capital de Colombia, la sostenibilidad ambiental del territorio y el aprovechamiento del patrimonio genético.
Somos un centro de investigación y desarrollo científico con énfasis en ecosistemas altoandinos, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital, a la sostenibilidad ambiental de su territorio y al aprovechamiento de su patrimonio genético mediante la investigación científica, la transferencia tecnológica y la educación ambiental. Posee diversas colecciones de plantas como son criptógamas, palmetum, tropicario, bosque de niebla, herbal, rosaleda, plantas exóticas, ambiente de páramo, robledal entre otros.
Para mayor información visitar  jbb.gov.co

 

Museo Nacional de Colombia:

 

Se encuentra ubicado en el centro de Bogotá, cuenta con diversas salas de exposición permanentes como son grupos sedentarios prehispánicos, hallazgos de las tumbas del altiplano nariñense, obras de orfebrería colonial y republicana, arte moderno entre otros, que le permitirán hacer un recorrido por la evolución de las culturas colombianas.

 

image (1)

 

Para mayor información acerca de las exposiciones permanentes y temporales visitar la página museonacional.gov.co

 

Parque de Usaquén:

 

La Plaza de Usaquén fue fundada en 1539 en medio de una región que fue de gran importancia en la época virreinal. Al rededor de ella convergen diferentes construcciones que evocan los rasgos originales de la arquitectura granadina, republicana y colonial.
Este parque es uno de los lugares con más historia en Bogotá ya que es un espacio que hace años fue testigo de luchas por la independencia colombiana y 200 años después, es escenario de eventos culturales como el encuentro entre cuenteros, músicos, artistas, entre otros personajes, que le siguen dando vida y armonía a este lugar.
El parque se construyó siguiendo un poblado español, el cual debía contar con una estructura que siguiera los parámetros de las ciudades americanas de principios de siglo XVI, los cuales eran una iglesia y una plaza rodeada por sus pobladores.
En el centro de la plaza hay una vieja fuente que sigue conservando su estructura colonial y una estatua del legendario libertador Simón Bolívar.
A este espacio público lo rodea la Parroquia Santa Bárbara, construida a finales del siglo XVI. El primer sacerdote a cargo de este recinto religioso fue Fray Marcos Camargo en el año de 1742. Actualmente es uno de los centros religiosos más concurridos por jóvenes parejas que optan por este templo para contraer matrimonio (tomado de bogota.vive.in).
En este lugar podrán encontrar una variedad gastronómica que exaltará sus sentidos.

 

Centro histórico de Bogotá:

 

El Centro Histórico de Bogotá se conoce con el nombre de La Candelaria y aún conserva el recuerdo del pequeño poblado que fuera. Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española.
La zona del Centro Histórico de Bogotá se delimita por las calles primera y 34, desde los cerros orientales hasta la Avenida Troncal Caracas. Incluye sectores de las localidades 3 y 17 o alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria.
Para apreciar La Candelaria hay que estar atentos a infinidad de detalles: viejas puertas emblemas, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas y desde luego, sus habitantes que fluctúan entre los viejos “rolos” y “Cachacos” y una población joven ligada a actividades académicas o culturales (Tomado del Instituto Distrital de Turismo).
Para  mayor información (ver bogotaturismo.gov.co)